El pueblo más alto de los Picos de Europa está en Santa Marina de Valdeón
Si la provincia de León destaca por algo es por sus increíbles paisajes, siendo la zona del Valle de Valdeón una de las más apreciadas tanto por locales como por foráneos. En esta ocasión, vamos a hablar del pueblo más alto de los Picos de Europa y es que, se trata de uno de la provincia de León el que tiene el honor de ostentar este título.
Santa Marina de Valdeón se encuentra a 2 horas de distancia de la capital de la provincia, pero la travesía merece la pena, teniendo en cuenta que este pueblo se trata del más alto de los Picos de Europa, por lo que las vistas son únicas desde este paraje. Estando a 1.156 metros de altitud, el municipio perteneciente a Posada de Valdeón también se trata del más antiguo de la zona.
Se fundó en el siglo X, por lo que sus rincones están llenos de historia, siendo el patrimonio artístico y cultural otro de los grandes atractivos del pueblo más alto de los Picos de Europa. No olvides visitar el mirador de Santa Marina de Valdeón ni la Iglesia, los hórreos o el potro de herraje de animales si visitas este pueblo tan místico y especial.