Un pueblo leonés en la lista de los pueblos más bonitos de España

Un pueblo leonés en la lista de los pueblos más bonitos de España

- in Provincia de León
pueblo-bonito-españa

Cada año se hace un ranking con los pueblos más bonitos de España, y este año en esa lista aparece un pueblo de León

Todos los años la Asociación de Pueblos más Bonitos de España crea un ranking en el que dan a conocer un listado completo, con las 104 localidades españolas que debemos conocer por su belleza.

Ésta asociación nace con el objetivo de poner en conocimiento de todo el mundo los pueblos más bonitos que hay en la península ibérica. Lugares que tienen una gran belleza, con historia y a la par cultura, incluso pueblos donde la tradición sigue estando muy presente.

Criterios para escoger a los pueblos más bonitos de España

Lo primero es hacer una solicitud a la asociación en la que se exprese el deseo de formar parte de esta lista. Los criterios que se valoran son dos:

  1. Que la localidad tenga una población menor de 15.000 habitantes.
  2. Que dicha localidad goce de un patrimonio arquitectónico o natural que esté certificado.

Si se cumplen estos dos puntos, la asociación pasará a valorar la limpieza de la localidad, la conservación de las fachadas, el cuidado de jardines y zonas verdes…

Los pueblos de que León que están dentro del ranking

En este ranking hasta el año pasado aparecían ya dos pueblos de la provincia de León. Éstos eran Peñalba de Santiago y Castrillo de los Polvazares. Pero a estos dos se les ha sumado otra localidad más en este 2021, Molinaseca.

Molinaseca es un municipio que se encuentra en el Bierzo, además forma parte del Camino de Santiago. Esta localidad de 862 habitantes cuenta con distintos reclamos turísticos. El más conocido es el Puente Romano, o como también se le conoce “Puente de los Peregrinos”.

En la localidad también es muy conocido el Santuario de Las Angustias, por el que hay que pasar mientras realizas el Camino de Santiago. Además guarda en su interior una piedad del siglo XVII.

You may also like

Leyendas urbanas que a día de hoy nos seguimos creyendo

Durante toda tu vida seguro que has escuchado