Asequible y con menor esfuerzo para adquirir una vivienda
Conseguir en una vivienda supone un esfuerzo pero hay lugares en los que el esfuerzo es menor en comparación con otros. Una tasa de esfuerzo determinada por los ingresos medios por hogar, el precio de la vivienda y el coste de la financiación son las palancas que determinan el esfuerzo que debe realizar una familia para acceder a la compra de una vivienda, además de aportar los ahorros necesarios. Entre los municipios con la menor tasa de esfuerzo está un pueblo de León, es Valencia de Don Juan. Así lo demuestra un estudio de Idealista.
El estudio indica que el esfuerzo para comprar vivienda es de un 8% en Valencia de Don Juan. Al otro lado de la tabla está en Andratx en Baleares es del 91%. El municipio con el esfuerzo menor es Aller en Asturias con un 6%.
Valencia de Don Juan se sitúa entre las primeras posiciones de menor esfuerzo. Aller (Asturias), Puertollano (Ciudad Real) y Tortosa (Tarragona) están por delante y comparte tasa con otras localidades como Caravaca de la Cruz (Murcia) y Linares en Jaén.