Hoy es el Día Internacional de la Cerveza
El Día Internacional de la Cerveza es hoy, 4 de agosto. Como curiosidad cabe destacar que la cerveza tiene su pueblo en León. Es en Carrizo de la Ribera donde se bebe cerveza aunque más que ello es dónde se produce. Un día especial que se puede celebrar en la localidad que está actualmente celebrando su tradicional Feria de la Cerveza.
En España, aunque la cultura del vino es muy extendida, la cerveza cada vez se bebe más en nuestro país gracias a sus sabores inconfundibles. De hecho, nunca falta una cerveza en una mesa de amigos.
España es el segundo país con mayor consumo de cerveza en el mundo, con 417 unidades por habitante y año. Además, el 81% de la población entre 18 y 65 años la consume de manera ocasional o habitual.
En León, específicamente en Carrizo de la Ribera, un pequeño municipio en tierras del Órbigo, con apenas 2.600 habitantes, la cerveza es parte integral de la vida y un tema que se toma en serio. Este lugar se convierte en el epicentro de la cerveza en España durante la Feria del Lúpulo y la Cerveza.
Los beneficios de la cerveza provienen de los polifenoles, sustancias químicas que se encuentran en ella, así como en el vino, y que ayudan a eliminar los químicos dañinos del cuerpo y reducen inflamaciones. Sin embargo, como con cualquier bebida, la moderación es clave.
En Carrizo de la Ribera, el 95% de la producción de lúpulo de toda España se cultiva, gracias al coraje de un grupo de labradores que se aventuró hace más de cuatro décadas a plantar este producto desconocido en aquel entonces. Hoy, grandes cosechas lideran la producción nacional.
La Feria atraerá a más de 40.000 personas hasta el próximo domingo y ofrece numerosas actividades culturales y sociales, incluyendo conciertos, talleres de elaboración de cerveza, cuentacuentos, juegos y degustación de gastronomía local.
Además, los visitantes pueden disfrutar de una ruta guiada que desvela todos los secretos del Lúpulo, seguida de una cata de cervezas artesanales, como Blonde ale, Honey Ipa, Neipa y Stout. Es una oportunidad única para conocer el mundo de la cerveza y disfrutar de la hospitalidad de Carrizo de la Ribera, un lugar donde la pasión por esta bebida es palpable en cada rincón.