Esta primavera, este pequeño y coqueto pueblo del Bierzo en León se pone más bonito que nunca. Sus vecinas con mucho amor, dedicación y cariño se han puesto manos a la obra para que todos sus árboles estén arropados por obras en ganchillo. Una colorida imagen que lleva de vida y color el paseo junto al río en una manifestación de empoderamiento. Esto ocurre en San Clemente de Valdueza.
Con esta iniciativa las mujeres dejan claro que San Clemente tiene vida, rebosa energía y derrama creatividad por todos sus poros.
El arte del ganchillo
Y es aquí, donde no son nuevas las iniciativas para decorar el pueblo, donde una vez más la voluntad ha logrado que el pueblo destaque por su belleza y cooperación. Ya en Navidad el pueblo brilló resplandeciente en una mágica e inolvidable Navidad. Ahora, recibe la primavera en una explosión de colorido.
Han sido semanas de labor para las mujeres que han participado, varias generaciones unidas por las agujas. Entre todas una heroína, la señora Irene que, camino de los 97 años, no ha dudado en poner manos a la obra para deleitar a vecinos y visitantes con una bonita estampa de la localidad.
Mujeres que presumen de pueblo y se desviven por él. Bien merece una visita.