El Torneo de Ajedrez Escolar Pequeños Gigantes se jugó en Valencia de Don Juan
El colegio de Valencia de Don Juan, el Bernardino Pérez, llegó a la final con dos de sus equipos en el torneo escolar de ajedrez Pequeños Gigantes. Este sábado la localidad leonesa de Valencia de Don Juan acogió este gran Torneo de Ajedrez Escolar en el que participaron casi 200 escolares.
En una jornada organizada por la Fundación RMD con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan los pequeños pudieron poner a prueba sus estrategias sobre los tableros, un trabajo en equipo que fomenta el compañerismo entre otros muchos valores.
La final de este campeonato se jugó entre dos equipos locales del colegio Bernardino Pérez que competía con tres equipos. El CEIP Bernardino Pérez B ganó el torneo en una final disputada contra el Bernardino Pérez A. En tercer y cuarto lugar los colegios La Granja de León y Santa Marta de Astorga
En la prueba participaron colegios como Bernardino Pérez, Pedro Aragonés, De Valles, Quintana de Rueda, Villamañán, La Salle, Teleno, Nuestra Señora del Socorro, Agustinos, Luis Vives, San Juan de la Cruz, La Granja, Villacedre, Camino de Santiago, Benito León, Fray Bernardino, Santa Marta, San José de Calasanz, Puente Almuhey y Maestro Emilio Alonso.
Además de la pasión por este juego de estrategia en Pequeños Gigantes se fomentan valores como el respeto, la cooperación y la capacidad de afrontar el triunfo y la derrota con dignidad.
Una de las características más llamativas de esta competición es jugar con el ajedrez más grande del mundo con un tablero elaborado con el reciclaje de 600 neumáticos fuera de uso y piezas de hasta dos metros de altura, fabricadas por Neusus.