Puebla de Lillo sería el mejor pueblo de León para pasar las vacaciones de verano
Si por algo se caracteriza la provincia de León es por contar con numerosos pueblos bonitos que encandilan año tras año tanto a locales como a foráneos. La montaña leonesa es considerada uno de los destinos preferidos para huir del frenesí de las ciudades cuando llegan los meses de julio y de agosto. Uno de los destinos predilectos y que parece ser ideal para desconectar, es el de Puebla de Lillo, ubicado a 70 kilómetros en vehículo desde la capital de la provincia y que cuenta con 666 habitantes en 2022 según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El término municipal está incluido en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, lo que antes era considerado el Parque Regional de Picos de Europa. Se trata de una zona donde la naturaleza se vuelve protagonista y donde las rutas de senderismo son el principal aliado del éxito de esta zona que tanto gusta a los turistas. Además, al estar a los pies de la montaña leonesa, la temperatura es ideal para huir de las olas de calor que últimamente ‘azotan’ a la Península Ibérica.
Puebla de Lillo, que es considerado el mejor pueblo de León para pasar las vacaciones de verano, se encuentra a 1 hora y 8 minutos en coche desde León. Se puede llegar a esta ubicación por varias carreteras, siendo la N-61, la CL-624 y la LE-331 las mejores vías.