El PSOE de La Vecilla de Curueño denuncia la dejadez y negligencia del PP que permite el deterioro del municipio
El grupo socialista del Ayuntamiento de La Vecilla de Curueño ha denunciado la dejadez y negligencia por parte del equipo de Gobierno del PP en concreto de la alcaldesa que es diputada provincial con una dedicación asignada en el Ayuntamiento por cuatro horas diarias pero «cuya presencia en la institución brilla por su ausencia».
El PSOE ha criticado el abandono por parte del Ayuntamiento a muchos de los edificios emblemáticos de la zona, como el cuartel de la Guardia Civil, los juzgados y el hospicio. «El camión autobomba para incendios con base en La Vecilla está desaparecido. El gimnasio sin uso y abandonado. El repetidor de TV con canales al 50%. La EDAR está paralizada, y el punto limpio lleva dos años sin servicio», han remarcado los socialistas, lamentando la falta de objetivos del Museo del Gallo y el nulo apoyo que reciben las granjas de gallo pluma, símbolo del municipio, por parte del equipo de Gobierno.
«A toda esta lista se suma que el ADIF efectúa el cierre de caminos; dos pecuarias y otro acceso a fincas particulares, ante la perplejidad de todos y por negligencia del Ayuntamiento que no hizo ninguna gestión» han insistido los socialistas.
El portavoz del PSOE, Moisés González, ha tachado el abanico de despropósitos que supone la gestión municipal, que mantiene en el olvido una moción sobre la Calzada Romana presentada en el Ayuntamiento pro el grupo socialista y posteriormente llevada como PNL a las Cortes de Castilla y León, votada a favor por todos los partidos en el parlamento autonómico y que debería de servir de eje de desarrollo turístico para el municipio y para todo el valle. «Con subvenciones se crearían las infraestructuras necesarias para su desarrollo y para poder dinamizar así la zona, pero sigue en el limbo», ha lamentado González.
Por todo esto el grupo socialista de La Vecilla de Curueño la situación en el municipio «es anómala y difícil de entender», ya que al día sigue el deterioro cuando debería ser el motor de todo el valle del Curueño, centro comercial y administrativo.
«De la despoblación que sufre nuestro municipio la única responsable es la alcaldesa y su equipo de Gobierno del PP, ya que si hubiese de verdad una gestión, la situación revertería», han concluido desde el PSOE.