La Confitería Conrado (La Bañeza, León) esconde 10.000€ en el Roscón

Roscón de Reyes La Bañeza León 10.000 euros

La Confitería ‘Conrado’, ubicada en la localidad de La Bañeza (León), esconderá este año 10.000 euros en un Roscón de Reyes.

Estos roscones se han hecho famosos desde el 2009, cuando el propietario de la confitería decidiese esconder un premio de 500 euros en uno de ellos. No obstante, esta cifra ha ido aumentando año tras año hasta llegar a 10.00 euros este año.

Pero, la producción de los famosos roscones de la confitería ‘Conrado’ no se limita sólo a Navidad. La producción artesanal de este dulce se mantiene a lo largo de todo el año; no obstante es en Navidad cuando se intensifica su elaboración y venta.

Las ventas a través de internet se han disparado desde que comenzaron el año pasado. Este típico dulce navideño de la confitería de La Bañeza se distribuye «a todos los países de Europa» y llegan incluso a China.

Por suerte, el año pasado todo quedó en la provincia leonesa, ya que la afortunada con el Roscón de Reyes que contenía 9.000 euros fue una vecina de la localidad de Roperuelos del Páramo.

Especialmente relevante es destacar que existen roscones de diferente tamaño, mediano y grande. Además el precio es económico, dado que oscilan entre los 9 y 11 euros sin relleno; aunque los rellenos de nata o crema alcanzan hasta los 30 euros.