Imágenes de las primeras nevadas en Velilla de la Tercia

Las bajas temperaturas que desde ayer empezaron a mostrar los termómetros de la provincia leonesa, han dejado en algunas zonas de León como Velilla de Tercia sus primeras nieves.

Velilla de la Tercia es una localidad española, perteneciente al municipio de Villamanín, en la provincia de León y la comarca de La Tercia del Camino, en la Montaña Central, Comunidad Autónoma de Castilla y León. Situado sobre el cauce del río Fontún, afluente del río Bernesga.

Los terrenos de Velilla de la Tercia limitan con los de Barrio de la Tercia al norte, Piedrafita, Piornedo y Campo al noreste, Villanueva de Pontedo, Pontedo y Cármenes al este, Almuzara, Gete y Felmín al sureste, Valporquero de Torío, Valle de Vegacervera y Villar del Puerto al sur, La Vid y Villasimpliz y al suroeste y Fontún de la Tercia y Golpejar de la Tercia al oeste.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se prevé hoy y mañana en la provincia de León más nieve y viento que obligarán a sacar los guantes y el gorro de casa.