En libertad el concejal investigado por distribuir el pastel de marihuana en Ferradillo

Ferradillo Bizcocho de marihuana

Una fiesta de Nochevieja celebrada en la localidad de Ferradillo, perteneciente al municipio de Prianranza del Bierzo, terminó con varias personas ingresadas en el Hospital del Bierzo debido a un intoxicación por la ingesta de un pastel elaborado con marihuana.

Cuatro personas tuvieron que ser atendidas en el centro médico de referencia en la comarca después de asistir a una fiesta en la que de manera tradicional colabora el vecino Ayuntamiento de Toral de los Vados con la cesión de un vehículo para la ocasión. El teniente de alcalde de este municipio, Sergio García, explicó que «esa colaboración es la que que se presta a cualquier otro vecino que lo solicita».

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 7 de Ponferrada ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa de supuesto delito contra la salud pública interpuesto contra Sergio García, actual concejal y por aquel entonces teniente alcalde de Toral de los Vados, por el famoso pastel de marihuana de Ferradillo.

Según es escrito recogido por Radio Bierzo, el sobreseimiento viene dado porque no se han probado los hechos de que fuese García quien elaboró dicho pastel, ni tampoco que fuera consciente del hecho de que contenía esta sustancia estupefaciente.