Una crisis en el suministro de agua está causando estragos en este pueblo de León
Las altas temperaturas que se llevan sufriendo desde hace prácticamente un mes en la provincia de León continúan causando estragos entre los habitantes. El hecho de que, en plena ola de calor, haya pueblos que están teniendo problemas en el suministro de agua convierten esta situación en más insostenible, teniendo en cuenta que la mayoría de viviendas en el noroeste peninsular no están ‘pensadas’ para soportar temperaturas más propias del sur y suroeste peninsular.
Una de las localidades leonesas que ‘peor’ lo está pasando durante este último mes es Veguellina de Órbigo, ya que, afirman llevar desde finales del mes de junio con graves problemas en el suministro de agua. Esto aseguran haber tenido un impacto significativo en la realización de sus actividades diarias, de la higiene personal, salud e incluso en los negocios locales de las áreas afectadas.
Desde la ‘denuncia’ que han querido hacer pública vecinos de este pueblo, destacan que los problemas con el suministro de agua parecen venir acarreados del llenado de los tanques de las piscinas municipales. Una situación que tildan de insostenible teniendo en cuenta que se han llegado a alcanzar los 40ºC en la zona, no pudiéndose hidratar como es debido debido a la crisis que sufren en lo que al suministro de este bien se refiere.