La cota de nieve se acercará a los 1.500 metros durante este fin de semana en León
El frío ha llegado a León y eso es una realidad. A pesar de que hace poco más de un mes que entró el otoño, todo hace indicar que, este año, las bajas temperaturas e incluso la nieve podría llegar antes a una provincia que, en los dos últimos años, ha sufrido para abrir sus estaciones de esquí debido a los pocos copos que han caído.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha sido quién ha indicado que, a partir de este viernes 25 de octubre, las temperaturas y la cota de nieve iban a ir cayendo de manera progresiva, siendo más que probable que, en los pueblos de montaña y en las estaciones de esquí se pueda ver ese manto blanco tan característico que tanto ilusiona a los amantes de los deportes de invierno.
De momento se sabe que la cota de nieve caerá hasta los 1.600 metros, lo que permitirá que nieve en las estaciones de León. Además, las temperaturas bajarán, sobre todo la mínima que, el sábado 26 de septiembre estará rozando los 0ºC, lo que también ayudará a que se de este fenómeno meteorológico.