El Tribunal ha condenado a dos de prisión a una mujer de El Bierzo y afecta a otros dos detenidos
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la sentencia de dos años de prisión impuesta a una mujer de El Bierzo (León) por tráfico de drogas. La sentencia, que también afecta a otros dos implicados en el caso, desestima el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la acusada, quien solicitaba la anulación del proceso, alegando falta de pruebas y vulneración de la presunción de inocencia.
La detención de los tres acusados ocurrió en la A-6, a la altura de Columbrianos (León), cuando transportaban 29,33 gramos de cocaína y 14,13 gramos de heroína. Según la investigación, los implicados habían adquirido la droga en Ferrol (A Coruña) con el propósito de consumir parte y vender el resto en El Bierzo. La mujer, a quien se le aplicó un agravante por reincidencia, recibió una condena mayor a la de sus acompañantes, quienes cumplirán un año y medio de prisión y deberán abonar una multa de 859 euros.
El TSJCyL considera probado su delito, y al desestimar el recurso, impone a la apelante las costas de esta instancia. La condenada aún puede recurrir ante el Tribunal Supremo.