El Juez decreta prisión provisional para los dos hermanos gemelos acusados del asesinato de la mujer hallada en un pozo en Reliegos
El Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga, en funciones de guardia, ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para dos hermanos gemelos acusados del asesinato de Katia Santamarta, una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un pozo contiguo a su vivienda en Reliegos (León) con evidentes signos de violencia.
El macabro hallazgo ocurrió el pasado sábado cuando una amiga de la víctima denunció su desaparición la noche anterior, ya que nadie tenía noticias de ella desde la mañana. Horas después, otro amigo encontró su cadáver en un pozo de su propiedad. La Guardia Civil inició de inmediato la investigación y se enfocó en dos hombres que vivían con Katia, pues era conocido que la mujer solía alojar a voluntarios y personas ocasionales en su casa, además de regentar un local en la zona.
Los dos sospechosos, ambos hermanos gemelos portugueses de 46 años, fueron localizados en San Justo de la Vega, a unos 60 kilómetros de Reliegos, cuando se hacían pasar por peregrinos en el Camino de Santiago con el supuesto objetivo de huir de la justicia. Las autoridades han confirmado que ambos contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio y las personas en España, y se esperaba información de la policía de Portugal sobre posibles antecedentes en su país de origen.
Ante la gravedad de los indicios que los señalan como los presuntos autores del asesinato de Katia Santamarta, los hermanos gemelos fueron presentados ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Astorga, que ordenó su ingreso en prisión provisional sin posibilidad de fianza.
El juzgado, por su parte, se inhibirá a favor del Juzgado de Instrucción 4 de la capital leonesa, ya que es el competente en el partido judicial donde se produjeron los hechos.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer completamente los detalles que rodean la muerte violenta de Katia Santamarta.