La primera nevada del mes de mayo llegará el próximo fin de semana a León
El buen tiempo se había convertido en la tónica dominante durante las últimas semanas en León, llegando incluso a ser ‘novedad’ que llegara a llover en el noroeste peninsular. Pero el tiempo ha vuelto a ‘dar la sorpresa’, ya que, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado a través de su previsión que es más que probable que vuelva a nevar en la provincia de León durante el próximo fin de semana.
Con el paso de los días las temperaturas irán descendiendo hasta que, con la llegada del fin de semana, comience a aumentar la probabilidad de que precipite en forma de nieve a partir de determinadas cotas. La llegada de un frente que entrará por el norte de la Península Ibérica provocará que la cota caiga hasta los 1.500 metros, siendo probable que nieve el viernes 12 en las zonas de montaña de la provincia de León.
Bien es cierto que esta especie de frente tan solo tendrá una duración de cuatro días, ya que, dará comienzo el viernes y finalizará el lunes cuando la cota ya haya ascendido hasta los 1.800 metros.