La Bañeza se prepara su fiesta más esperada: el Carnaval
La Bañeza se encuentra inmersa en los preparativos finales de cara a una de los eventos más emblemáticos del municipio como lo es su Carnaval, el cual fue declarado en su día Fiesta de Interés Turístico Nacional. Las calles se llenarán de alegría, diversión y color acogiendo a los vecinos y a los numerosos visitantes que cada año eligen La Bañeza para disfrutar de esta tradicional celebración.
El ambiente festivo ya se percibe en cada rincón de la ciudad. Los vecinos preparan los últimos detalles de los disfraces y carrozas, mientras que el Ayuntamiento trabaja intensamente en la decoración del Teatro Municipal y del Ayuntamiento sin olvidar la instalación de la iluminación que dará un toque único al Carnaval.
El Carnaval de La Bañeza, cuya esencia radica en la participación de los bañezanos, dará comienzo el 28 de febrero con «Viernes tranquilo» y terminará el 8 de marzo con «Noche piraña» que pondrá el broche final a una semana llena de festejos.
A lo largo de estos días el programa incluirá una amplia variedad de actividades para todos los públicos, entre los actos más destacados se encuentran «Viernes tranquilo», la «Noche de chispas», la «Noche Bruja» y el popular «Entierro de la Sardina». Esta última actividad no solo destaca por la procesión y la quema de la sardina, si no también por la celebración del XIII Certamen Nacional de Poesía Satírica, que se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes de la literatura y el humor.
Un año más, La Bañeza promete convertirse en un punto de encuentro para la alegría, la creatividad y la tradición reafirmando su merecido reconocimiento nacional y su papel fundamental en la vida cultural de la ciudad.