Ponferrada pone en marcha su Plan de Seguridad Verano 2019

Como todos los años la Policía Municipal de Ponferrada pone en marcha el Plan de Seguridad Verano 2019 orientado a la vigilancia de las viviendas que quedan vacías en los periodos vacacionales. Este Plan abarca los meses de Julio y Agosto.

Todas las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Policía Municipal a través del número de teléfono 987415565, tanto de la ciudad como de sus pueblos o bien personarse en sus dependencias situadas en la avenida de Portugal, 1- Parque del Temple Edificio Julio Ruíz Álvarez.

Este Plan que estará operativo los meses de julio y agosto y plantea la visita de los agentes a los domicilios que lo soliciten, se repite desde el año 2012. Su intervención consiste en realizar una vigilancia estrecha de los mismos para, al acabar el día, enviar un mensaje a los propietarios con el fin de informarles de lo sucedido. La respuesta de los usuarios del servicio viene rondando la veintena, y se puede considerar un éxito ya que hasta la actualidad no se han registrado actuaciones delictivas en las viviendas objeto de seguimiento.