El Polígono de Villadangos del Páramo se amplia con 200 hectáreas más

El Polígono de Villadangos del Páramo se amplia con 200 hectáreas más

- in Provincia de León
Poligono de villadangos

La Junta de Castilla y León trabaja en una ampliación de cerca de 200 hectáreas en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo. La situación actual del Polígono tiene «prácticamente todas las parcelas comprometidas y ocupadas», por lo que su ampliación resulta «necesaria».

Este mismo viernes, el Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado el inicio del informe de impacto ambiental que posibilitará la puesta en marcha del ramal ferroviario en el polígono industrial.

Esto además acarreará un aumento del empleo y economía de la provincia de León, sobre todo tras la pérdida de la empresa Vestas que supuso un auge en nuestra ciudad.

Ampliación del Polígono de Villadangos del Páramo

Esto conllevará el nacimiento de un nuevo sector industrial en la provincia de León. Sobre todo, tras la creación de una sinergia empresarial que supondrá una sustitución a la deslocalización de Vestas. Esta nueva ampliación supondrá una mejora y ampliación de  la potencia de empleo y la actividad económica que desarrollaba en la zona.

El proyecto convertirá al Polígono de Villadangos del Páramo «en la cabeza» una vez que se produzca la puesta en marcha definitiva del ramal ferroviario. Esta zona es el eje principal entre el noroeste del Eje Atlántico, en el puerto de Gijón y el aeropuerto de León. Por lo tanto tras su buena localización para distribución de mercancías, podría conllevar que más empresas quieran trasladarsre al Polígono de Villadangos del Páramo.

Por último, será el próximo 25 de agosto cuando se inaugure el nuevo ramal del polígono con la legada del tren la zona cercana del Polígono de Villadangos del Páramo.

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado