Nuevo polígono industrial en Villarroañe, León

Nuevo polígono industrial en Villarroañe, León

- in Provincia de León, Top 10
poligono-industrial-leon

El Ayuntamiento de León desarrolla un nuevo proyecto para la creación de un polígono industrial en Villarroañe.

El alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, asegura que está desarrollando un nuevo proyecto para crear polígono industrial. El objetivo es impulsar a León con este nuevo proyecto de desarrollo y recuperación de tejido empresarial.

Por lo que los servicios municipales de León comenzaron el estudio para reconvertir un terreno en suelo industrial. El cual tiene un total de 1.150.000 metros cuadrados. La zona se ubica en la carretera de Villarroañe en el sector ULD-2401.

Para que podamos ver este nuevo polígono industrial deberá pasar un periodo de mínimo dos años. Además el presupuesto con el que se contará es de hasta 6 millones de euros. Ya que para poder realizar este proyecto hay terrenos que se deberán expropiar.

José Antonio Diez aseguraba que pretenden expropiar el suelo, y que una vez sea del Ayuntamiento de León, comenzar a desarrollar el proyecto. Una vez realizados todos los trámites y obras necesarios el terreno pasaría a ser suelo industrial por lo que a partir de ahí podríamos ver este proyecto hecho realidad.

Nuevo parque tecnológico e industrial para León

El Alcalde de León reconocía que uno de los problemas que tiene la ciudad es la falta de suelo industrial. Sin este suelo no se permite el asentamiento de nuevas empresas y proyectos en la ciudad de León. Tanto es así que asegura que ha habido empresas interesadas en asentarse en León y que debido a este problema no han podido hacerlo.

En el Polígono Industrial de León el suelo industrial que está disponible es muy escaso. Por lo que se ha tomado la decisión de invertir en él. Actualmente están trabajado para disponer en dicho Polígono Industrial de 450.000 metros cuadrados. Este suelo industrial pertenecería a la Junta de Castilla y León, pero no estaría listo hasta dentro de un año y medio.

You may also like

Preciosas imágenes de la nieve este fin de semana en León

Durante este fin de semana, hemos podido ver