La Policía encuentra 300.000 mascarillas en una nave de Victorino Alonso

La Policía encuentra 300.000 mascarillas en una nave de Victorino Alonso

El pasado sábado día 21 de marzo, agentes de la Policía Nacional encontraban 300.000 macarillas quirúrgicas en una nave de Victorino Alonso.

Los hechos ocurrían en Ponferrada, donde en el interior de una nave del conocido empresario Victorino Alonso, la Policía Nacional encontraba un gran número de material sanitario.

Fue gracias a una llamada anónima, la que confirmaba la existencia de diversos enseres de material quirúrgico y el lugar donde se guardaba.

Entre todo el material que la Policía Nacional encontraba, había además un total de 300.000 mascarillas, tan demandadas y necesarias en este momento en el que el Covid-19 azota nuestro país.

Después de que todo el material fueses incautado el empresario leonés, original de La Vid de Gordón, decidió ceder todo el material que se encontró a un hospital de la zona.

El material se trasladó gracias al gesto solidario de varias empresas de transporte que ayudaron con su gesto, a hacer llegar todo el material sanitario a su destino.

No había intención de que fuese una donación

Al margen de la gran necesidad y ayuda que este material tan necesario en estos momentos, llegué a buenas manos, no fue una donación.

Tras incautar todo el material, se reclamó a Victorino Alonso a entregar todo el material al sistema sanitario, fue en ese momento y no antes cuando empresario cedió.

Por esa razón se puede deducir que en ningún momento fue un acto de generosidad, ya que hasta el momento de la requisa no se conocía la tenencia del material atesorado en dicha nave.

Noticias de interés