Ahora que se acerca el verano apetece bañarse en algún lado, los que vivimos en el interior de la Península podremos aprovecharnos de las playas fluviales
En la provincia de León podemos encontrarnos con un gran número de piscinas naturales, playas fluviales y ríos donde podemos refrescarnos durante los días de verano mientras estamos rodeados de un espectacular entorno natural. A continuación os mostraremos las zonas de baño interior y piscinas naturales de León donde podremos darnos un baño en plena naturaleza.
La playa fluvial de Vega de Espinareda es una de las más grandes de toda la comarca del Bierzo. Las aguas del río Cúa conforman un entorno de ocio con todos los servicios necesarios además de un caudal a una agradable temperatura. La playa fluvial del Vega tiene una instalaciones deportivas cerca con equipamientos de servicios y aseos. Ambas orillas están preparadas para acoger visitantes y la localidad cuenta con una oferta de gastronomía y hostelería abundante y de primer nivel.
La playa fluvial de San Martín de Moreda es una piscina dentro del término municipal de Vega de Espinareda podemos encontrarnos con otra piscina natural. Es un enclave natural que cuenta con todas las comodidades para que puedas pasar una jornada de agua y sol.
En el municipio de Igüeña nos encontramos con una de las piscinas fluviales más nuevas de la provincia de León. Aquí puedes disfrutar de las cristalinas aguas del río Boeza, consideradas de alta calidad para el baño. Otro de los grandes atractivos de esta piscina es el entorno en el que se encuentra. En la zona nos podemos encontrar con todo tipos de servicios para satisfacer nuestras necesidades.
La piscina de Cacabelos fue una de las primeras piscinas naturales de río que están ubicadas en la comarca de El Bierzo. Se encuentra en el centro del pueblo, por lo que es de muy fácil acceso y además, está rodeada de zonas verdes, árboles y zonas infantiles. Por lo que no será necesario llevar provisiones.
La piscina fluvial de Cimanes del Tejar está solamente a 100 metros del pueblo de Cimanes del Tejar donde se encuentra esta piscina fluvial en una zona que cuenta con una gran variedad de servicios. Esta piscina recibe agua de río Orbigo y tiene una profundidad de 1,30 metros por lo que es apta para todo el mundo. Además cuenta con 4.000 m2 de superficie. En el entorno puedes encontrarte con duchas y vestuarios, un restaurante, una bolera cubierta e incluso instalaciones para practicar deportes.
La playa fluvial de Llamas de la Ribera se encuentra en el paraje natural de Los Redondales en el pueblo de Quintanilla de Sollamas que es uno de los más visitados por los habitantes de la provincia de León. La playa tiene aguas de excelente calidad y, además ofrece a los visitantes zonas de ocio entre otras instalaciones.
La playa fluvial de quintanilla de Sollamas se encuentra en el término municipal de Quintanilla de Sollamas en el paraje de La Devesa. La zona tiene una gran variedad de instalaciones de las que podremos disfrutar durante nuestra estancia.
Las piscinas naturales de Balboa pertenece a la localidad de El Bierzo donde encontraremos una zona de baño que recibe el agua de el río Balboa. El pueblo de Balboa destaca por encontrarse en un muy buen estado de conservación que nos permitirá disfrutar de la belleza de todo el lugar. Una muestra de esto es el Parque de Balboa en el que varias esculturas de madera y un gran jardín rodean el agua de la playa fluvial. La playa atraviesa la localidad siendo uno de los lugares más concurridos en verano. Cosa que no sorprende debido a su buen grado de conservación.
La playa fluvial de Toral de los Vados es una zona de baño que se encuentra en un lago artificial que recibe agua del río de la localidad, además de tener un césped y zonas de recreo con merenderos, cafetería, duchas y baños. Además de que la playa cuenta con una zona de ocio.
La piscina fluvial de Alcoba de la Ribera está ubicada en el pueblo de Cimanes del Tejar que recibe aguas del río Órbigo. La playa también conocida como El Rincón, cuenta con muchos espacios de ocio, como una arboleda con merendero y zona de barbacoa, un parque de niños, un bar y campo de fútbol y baloncesto.