Los bañistas indignados por esta tubería de Vegacervera que desagua en medio de la playa fluvial y se «tienen que salir».
La denuncia llega a Digital de León, a través de una mujer que asistió a bañarse en la playa fluvial de Vegacervera y se quedó atónita al ver que la tubería desagua justo debajo de las escaleras para entrar al agua.
Esta mujer acudió a bañarse a la playa fluvial de Vegacervera con el objetivo de pasar un día tranquilo y relajante y combatir el calor remojándose en el agua del río. No obstante, se encontró algo totalmente inesperado y que no entiende, bajo ningún concepto, cómo puede estar pasando esto con una tubería de Vegacervera.
Al bajar las escaleras para bañarte en el río, resulta que hay una tubería entre ellas, que proviene de un mesón cercano al lugar. A través de esta tubería, según indica la mujer, salen los residuos y «suelta de todo» directamente al río, hecho que coincide con la ubicación de la playa fluvial.
La tubería de Vegacervera lleva los residuos al río
Esta tubería de Vegacervera, al parecer, desagua los deshechos justo en la zona donde los bañistas disfrutan del agua del río, de forma que, según las declaraciones, «te estas bañando y tenemos que salir porque esta soltando por ahí de todo».
La mujer no comprende cómo puede estar sucediendo tal hecho y asegura que «me parece que no es normal, va en contra de todos ellos y de los que vamos de vez en cuando».
Además, la queja no se queda en las declaraciones realizadas a este medio, sino que está buscando una solución y asegura que está «intentando llamar al Ayuntamiento de Vegacervera y no coge nadie el teléfono, estoy llamando a la Confederación Hidrográfica del Duero y no coge nadie el teléfono». Intentos de que alguien ponga una solución pero que no recibe respuesta de ningún tipo.
Una situación que ha indignado a otras personas y a esta ciudadana que no entiende la situación de esta tubería de Vegacervera y asegura que «protestamos pero si nadie hacemos nada esto va en contra de todos, así nos va».
Una crítica a la situación de esta playa fluvial que sufre una situación «incomprensible» y que busca una solución urgente para poder usar la playa fluvial de Vegacervera sin preocupaciones.