El plan de ayudas contra la sequía cuenta con 2 millones
Este miércoles, el pleno de la Diputación de León ha aprobado el Plan de Sequía con el objetivo de financiar a Ayuntamientos y Juntas Vecinales para que acometan las obras necesarias en sus sistemas de abastecimiento para garantizar el suministro en caso de sequía.
El vicepresidente de Cooperación, Matías Llorente, ha matizado que para beneficiarse de estas ayudas deben tener delegada la gestión del abastecimiento de agua. Siendo el presupuesto total de 2 millones de euros y la subvención máxima de 40.000 euros, cuya convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia próximamente.
El plan de ayudas contra la sequía en León será destinado a gastos que se incluyan en las siguientes categorías: obras de renovación de instalaciones y equipos electromecánicos, la renovación de elementos filtrantes que garanticen la potabilidad del agua, la búsqueda de nuevos recursos hídricos para combatir la carencia de agua, la instalación de equipos de control de fugas, la impermeabilización de depósitos de agua y la renovación de tuberías.