A día de hoy, la piscina de San Andrés no está abierta al público. Hace solo unos días publicábamos un artículo sobre lo que parece ser dejadez en San Andrés del Rabanedo por parte del Ayuntamiento. Los propios vecinos son los que nos contaban la situación y corroboraban sus peticiones con fotografías de zonas afectadas.
La situación parece haber aumentado, ya que, las quejas de los ciudadanos, sobre la posible situación de dejadez en San Andrés del Rabanedo, no solo no cesan sino que van en aumento. En esta ocasión, las reclamaciones vienen motivadas por el retraso en la apertura de la piscina de San Andrés.
En esta ocasión, los vecinos resultan tener una razón inequívoca, ya que, el propio Ayuntamiento por medio de una nota de prensa, anunciaba la apertura de las piscinas de San Andrés del Rabanedo para el días 3 de Julio de 2022. De la misma forma, anunciaba la misma fecha en sus redes sociales.
La carta por la piscina de San Andrés con fotos
A pesar de estos anuncios y publicaciones por parte del Ayuntamiento ha resultado que, días después de la fecha de apertura marcada, la piscina de permanece cerrada. A día de hoy, se encuentra, todavía, en plenas labores de limpieza. Así se puede ver en esta imagen de la piscina de San Andrés:
Tal es el descontento de la ciudadanía ante la situación de la piscina de San Andrés del Rabanedo que un vecino ha querido manifestar su opinión y ha escrito esta carta dirigida al Ayuntamiento, que dice así:
«Buenos días,
no entiendo, o no quiero entender de concesiones, de Administración de ayuntamientos, de presupuestos, de interventores… de lo que sí entiendo es de sensaciones, sensación de dejadez, del todo vale, del a poco que. Así, como muestra la foto, estamos por san Fermín en san Andrés.
No es ni medio normal, algunos nos resistimos a creer que tiene que ser así, porque sí. El estamos en crisis no vale, en otros sitios también hubo pandemia, hay crisis energética, Rusia también invade Ucrania, pero hay servicios, hay verano, hay alegría, hay vida. Es probable que por línea editorial no lo publiquéis, tampoco entiendo o quiero entender de esas órdenes politico-mediáticas, pero entre una cosa y otra… vamos a peor.»