Vox Villaquilambre reclama que se retiren las banderas no oficiales del Ayuntamiento
En el Ayuntamiento de Villaquilambre luce la bandera arcoiris a favor del colectivo LGTBI desde hace unos días. Algo que rechaza el Grupo Municipal VOX Villaquilambre. Este grupo ha registrado en el Ayuntamiento una petición para que se retire inmediatamente cualquier bandera no oficial y prohibir la exhibición de pancartas de carácter ideológico en los mismos. La razón de esta solicitud radica en que ya que hace unos años se observa que las fachadas de algunos edificios institucionales son utilizadas para la colocación de pancartas de carácter ideológico que rompen la neutralidad que han de tener la administración pública.
Además, la concejal de Vox Villaquilambre, Marta Extremo, ha pedido que “el consistorio garantice que las fachadas de los edificios públicos no sean utilizadas para la exhibición de símbolos o pancartas para reivindicaciones de asociaciones, movimientos políticos o sociales. Y así, estas fachadas no se conviertan en escaparates ideológicos, exceptuando los motivos ornamentales correspondientes a fechas señaladas como la Navidad, la Semana Santa o las Fiestas Patronales”.
De esta forma, se cumpliría la sentencia del Tribunal Supremo que estableció que no se podían exhibir banderas no oficiales en edificios y espacios públicos. El grupo alega que habría que «poner en valor uno de los símbolos nacionales que representa la defensa de la Nación».