Una rebaja en el abono del autobús que une San Andrés del Rabanedo con la capital leonesa. Eso es lo que pretende el PSOE de San Andrés del Rabanedo que ha presentado su reclamación a la Junta de Castilla y León. Pretenden que la administración aplique un descuento al abono siguiendo el ejemplo de otras «Se trata de una medida que beneficiaría a cientos de personas que, cada día, se trasladan desde San Andrés, Trobajo, Ferral o Villabalter, y que tienen que asumir un importante coste para ello» explica la secretaria de la formación, Esperanza Crespo.
Crespo, que también es concejala de Transportes en el Ayuntamiento de San Andrés, señala que el Consistorio «no tiene la posibilidad de aplicar estos descuentos, ya que la titularidad de este servicio es de la Junta de Castilla y León, por lo que tiene que ser la administración autonómica la que tome la iniciativa».
5 líneas del interurbano
Crespo ha recordado que “ya hay varios municipios que están aplicando este descuento, pero el Ayuntamiento de San Andrés no puede ya que el transporte interurbano que recorre las calles del municipio tiene que ser aplicado por la Junta, por eso es necesario que dé este paso”.
Son cinco las líneas de bus que cumplen diferentes trayectos dentro del municipio de San Andrés: Línea M1 Santo Domingo – Trobajo – La Virgen del Camino – La Raya – Ezpeleta; Línea M2 Gran Vía de San Marcos – Villabalter; Línea M7 San Andrés – Hospitales – Universidad; Línea M9 Gran Vía de San Marcos – Pinilla; y Línea M10 Gran Vía de San Marcos – Ferral del Bernesga.