El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha registrado esta mañana un escrito con el objeto de pedirle al consistorio que no cierre la única Zona de Esparcimiento de Animales de Compañía (ZEAC) del barrio La Sal. La petición está acompañada de un listado con casi 500 firmas (480) de los vecinos que reclaman el mantenimiento de este espacio.
El portavoz de Ciudadanos, Rafa Sánchez, explica que «el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente comunicó en marzo a los grupos políticos su intención de cerrar este espacio», lo que para el edil liberal representa «una decisión poco meditada». Este ZEAC localizado en la calle Antonio de Nebrija es el más grande del municipio y «su ubicación es inmejorable por la casi inexistencia de viviendas próximas» señala.
Sánchez ha recordado que Ciudadanos logró en junio de 2021 la aprobación de una moción para trasladar la Zona de Esparcimiento ubicada cerca del centro de salud a un lugar próximo para que no causase problemas de olores a los usuarios y pacientes, «hasta su instalación en el polideportivo del barrio La Sal solo existe el ZEAC que se quiere cerrar».
«No es viable que una zona tan extensa y con tantos animales de compañía tenga una sola zona de esparcimiento», ha sentenciado Sánchez por lo que pide al equipo de Gobierno que recapacite sobre esta decisión.e