Dos personas atropelladas y trasladadas al Hospital de El Bierzo

Personas atropelladas al Hospital de El Bierzo
Hospital de El Bierzo

Dos personas atropelladas en Ponferrada y trasladadas al Hospital de El Bierzo durante el día de ayer.

A lo largo de la jornada del miércoles 15 de enero, la el Centro de Emergencias Castilla y León (112) gestionó seis atropellos en la Comunidad Autónoma, en los que había siete personas heridas.

Atropellos en Ponferrada

A las 08:53 horas se ha recibido una llamada en la Sala del 112 que informaba del atropello de un turismo a una mujer. Asimismo indican que es en la plaza Julio Lazurtegu, en Ponferrada (León). Se da aviso a la Policía Local de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, el personal sanitario atiende a una mujer de 74 años. Posteriormente la trasladan al Hospital de El Bierzo.

Otra nueva llamada a las 09:05 horas a la sala de operaciones del 112. El informante alerta del atropello de un turismo a una mujer. Asimismo indica que tiene lugar en la Avenida Galicia, en Ponferrada. Por consiguiente, la sala de operaciones pasa aviso a la Policía Local de Salamanca y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que moviliza una UVI móvil. Finalmente, el personal sanitario atiende y traslada al Hospital de El Bierzo a una mujer de 65 años.

Otros atropellos en Castilla y León

A las 09:01 horas, el Cuerpo Nacional de Policía informa al 112 de un atropello en la calle Mallorca, en Salamanca capital. La sala de operaciones pasa el aviso a la Policía Local de Salamanca y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que moviliza una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, atienden a dos mujeres de 24 y 38 años. Finalmente, las evacúan  en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca.

A las 11:17 horas, varias llamadas alertan al 112 del atropello de un turismo a un varón. También indican que tiene lugar en la calle San Ildefonso esquina con la calle Caballería, en Valladolid capital. Se informa a la Policía Local de Valladolid y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que moviliza una UVI móvil. El personal sanitario atiende y traslada al Hospital Clínico Universitario de Valladolid a un varón de 77 años.

A las 16:53 horas se recibe una llamada en el Centro de Emergencias Castilla y León que informa del atropello de un turismo a un varón a la altura del número 19 de la calle Doctor Gómez Ulla, en Salamanca capital. Se pasa el aviso a la Policía Local de Salamanca y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que moviliza una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. El personal sanitario atiende en el lugar a un varón de 77 años, que es evacuado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca.

A las 17:28 horas, varias llamadas informan al 112 de que un menor ha resultado herido al ser atropellado por un autobús urbano en la calle San Roque, junto a la gasolinera, en Burgos capital. La sala de operaciones da aviso del incidente a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias (Sacyl), que envía una UVI móvil. En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un niño de 8 años que es trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos.