La Guardia Civil reconoce la labor del personal del refugio Collado Jermoso en los Picos de Europa
La Guardia Civil entrega un reconocimiento al personal del refugio Collado Jermoso ubicado en la vertiente leonesa de Picos de Europa. La idea original de este detalla partió de los componentes del GREIM de Sabero (León) para hacer un homenaje a la extraordinaria labor que el personal de este refugio desarrolla habitualmente en apoyo a los montañeros que practican actividades en la zona y personal de rescate e intervención en montaña.
El reconocimiento entregado consiste en una pequeña maqueta a escala del refugio en la que se puede apreciar una simulación de un rescate de montaña con componentes del GREIM y Unidad Aérea del Cuerpo en acción. La maqueta fue realizada y donada por el geólogo leonés Rodrigo Paladio García e incluye una placa conmemorativa en la que el GREIM agradece la ayuda y trato recibido al personal del refugio Collado Jermoso.
Dicho refugio está situado a 2064 metros de altura sobre el Canal de Asotín y sirve habitualmente de base para escalar entre otros, los picos Llambrión, Peñalba o La Palanca. Sirve, además, a la Guardia Civil como punto de referencia y lugar para el aterrizaje del helicóptero de evacuación por vía aérea de los montañeros auxiliados. También el GREIM mantiene contacto permanente con su guarda con el fin de conocer de primera mano las necesidades, incidencias de personas que pernoctan en él, afluencia de montañeros, climatología, etc…