Se desconoce la procedencia del perro y cómo ha llegado hasta allí
Páramo del Sil es municipio tranquilo de la comarca del Bierzo, en la provincia de León. En las últimas dos semanas aproximadamente, a sus 1.200 habitantes se ha añadido uno muy especial. De la noche a la mañana, un perro perdido se instaló en una de las ventanas a la altura del suelo del Edificio de Usos Múltiples.
Los sorprendidos vecinos se dieron cuenta de esta inusual visita, preguntándose si se habría perdido o habría sido abandonado. De momento, se sigue sin saber su procedencia y entre todos están intentando cuidarlo. Por lo que a lo largo del día se puede ver a diversos vecinos que se acercan a darle de comer. El can está muy asustado y rehúye del contacto humano, aunque se comenta que ha hecho buenas migas con uno de los vecinos. Además, esta semana se ha sabido que está herido en un pata, por lo que tendría que ser atendido a la mayor brevedad.
Por el momento, el Ayuntamiento de Páramo del Sil presuntamente ha contactado con la Protectora, pero no se ha llegado a un acuerdo sobre cómo proceder. Se está intentando encontrar a su dueño, si lo hubiera, o encontrar a quién se hicera cargo de este tierno animal.