VIDEO| Los peligrosos pasos a nivel que cruzan León

VIDEO| Los peligrosos pasos a nivel que cruzan León

- in Provincia de León
2147483606 clicks
peligrosos pasos a nivel leon-Digital de León

En la provincia de León aún se conservan pasos a nivel que son muy peligrosos para los leoneses y leonesas. Algunos de estos, incluso se encuentran en mitad de las localidades, aumentando así su peligrosidad. Además estos suponen otros grandes problemas, que llevan entre nosotros desde hace muchos años.

Peligrosos pasos a nivel en León

Durante el pasado año 2019 la empresa Adif aseguró que iba a suprimir varios pasos a nivel que quedaban aún en la provincia de León. Sin embargo, la cantidad de pasos que existían en ese momento en toda la provincia eran 108, y tan solo retiraron 19. Por lo que todavía son muchos los peligros que acechan a los leoneses por culpa de estos.

peligrosos pasos a nivel leon-Digital de León
Paso a nivel en Navatejera

Contamos con un total de 5 tipos de pasos a nivel, el primero de ellos, el A, son aquellos que tan solo están protegidos por señales fijas, lo que los convierte en los más peligrosos para los ciudadanos. De clase B, estos son los que están protegidos tanto por señales acústicas como luminosas, pero son también muy peligrosos. A continuación, encontramos también en tipo C, estos tienen barreras automáticas, la clase D, que tienen barreras manuales o cadenas y por último los del tipo F, los cuáles son exclusivos para ganado y peatones.

peligrosos pasos a nivel leon-Digital de León
Paso a nivel en León

Plan diseñado a nivel nacional por Adif

La retirada de estos peligrosos pasos a nivel, fue un plan a nivel nacional diseñado por Adif. Sin embargo, tal y como podemos en las imágenes, por la ciudad y localidades de León seguimos encontrando pasos a nivel que no han sido retirados. Además algunos de estos, aunque en un primer momento pertenezcan al tipo B, ya que tienen señales luminosas, en muchos casos estas no funcionan correctamente. Por lo que estas pasan a ser de tipo A, las que tal y como ya hemos dicho anteriormente son las más peligrosas.

peligrosos pasos a nivel leon-Digital de León
Paso a nivel en San Andrés del Rabanedo

Además, estos pasos a nivel se suelen encontrar en zonas muy transitadas, no solo por vehículos, también por paseantes. Los cuáles en muchas ocasiones, y sobre todo en verano, acuden con sus familias y mascotas a caminar tranquilamente. Y lo que comienza como un simple paseo por su localidad puede acabar en un trágico accidente. Así mismo, cabe destacar, que aparte del gran peligro que estos suponen, se encuentran en un estado completamente olvidado y deteriorado.

Luis Casado

You may also like

Vodafone España anuncia un nuevo ERE que afectará a 500 trabajadores

La empresa de Vodafone España ha anunciado durante