El peligroso rescate de un senderista en León que duró dos días

El peligroso rescate de un senderista en León que duró dos días

- in Provincia de León
2147483618 clicks
peligroso rescate senderista-Digital de León

Durante la mañana del pasado lunes 30 de agosto, se realizaba un peligrosísimo rescate a un senderista mientras este se encontraba realizando una ruta en Posada de Valdeón. El hombre se encontraba en una zona de acceso muy difícil ya que se encontraba en un barranco vertical.

Un rescate que duró dos días

Tal y como informan los agentes de la Guardia Civil, durante el pasado lunes 30 de agosto se procedió al rescate de un hombre de avanzada edad. Este senderista que encontraba realizando una ruta en Posada de Valdeón, más concretamente, cerca del río Cares, iba con un grupo de personas, pero se separó del grupo y se perdió.

Este ha sido un rescate que duró dos días, ya que el senderista se perdió sobre las 20:30 horas del pasado domingo 29 de agosto. Durante esa noche, los especialistas del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de Sabero o también conocido como GREIM salieron en busca del hombre, este se encontraba realizando una ruta en las inmediaciones de la Ruta del Cares.

peligroso rescate senderista-Digital de León
La Guardia Civil en pleno rescate del senderista

Cuando los agentes de la Guardia Civil consiguieron encontrar al hombre, este estaba situado en el barrando del río Cares. Por lo que tan solo establecieron contacto verbal con el desaparecido, ya que el lugar en el que se encontraba era totalmente inaccesible por tierra. Por lo que procedieron a comprobar si este se encontraba bien y decidieron posponer las labores de rescate y continuar el día siguiente.

Se encontraba en un barranco vertical

Cuando amaneció el lunes, una Unidad Aérea de la Guardia Civil y dos especialistas del GREIM procedieron a acudir al lugar en el que el senderista se encontraba. Cuando estos llegaron vieron que se encontraba en una zona de barranco vertical, la cual estaba a unos 140 metros de desnivel. Por lo que el helicóptero hace un descenso vertical para facilitar el rescate de este hombre.

peligroso rescate senderista-Digital de León

Los dos agentes del GREIM consiguen llegar hasta el hombre que se había perdido y es trasladado hasta el punto en el que fue acordado para la extracción y es llevado al campo de fútbol que se encuentra en la localidad de Riaño. En este punto hay un equipo de sanitarios los cuáles se tienen que hacer cargo del rescatado ya que presenta claros síntomas de hipotermia.

Amanda Arroyo

You may also like

Nueva apertura de la cafetería frente al tanatorio de León

Durante estos días los leoneses y leonesas hemos