La Guardia Civil rescató a tres montañeros en la cresta de Peña Ubiña
La Guardia Civil de León recibió el pasado viernes un aviso de que tres montañeros-escaladores se habían quedado atrapados cuando se encontraban escalando la cresta de Peña Ubiña. El cansancio había hecho mella en estos tres montañeros y se vieron obligados a contactar con las autoridades para que acudieran a la zona donde se habían quedado atorados para ser rescatados.
Al lugar de los hechos acudió un helicóptero de la Unidad Aérea de León y un Grupo Especial de Intervención en Montaña (GREIM) procedente de Sabero. La razón por la que acudieron estos servicios se encuentra en que son los especializados en estos casos de personas que se quedan atrapadas en el momento que están intentando subir una montaña, como fue el caso de estos montañeros-escaladores en Peña Ubiña.
Los montañeros fueron rescatados sin mayores problemas y además, no presentaban signos de encontrarse mal físicamente, habiendo aguantado los nervios y el cansancio de estar atrapados en mitad de una operación de escalada. A través del helicóptero les trasladaron a la localidad de Torrebarrio que es donde los montañeros tenían estacionado el vehículo con el que habían acudido a la zona y no necesitaron atención médica.
Laura Aller