Un grupo de jóvenes se enfrentó a la Policía en una noche marcada por peleas y altercados
En las fiestas de San Isidro en Villabalter, la Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo se vio obligada a intervenir en múltiples ocasiones debido a una serie de altercados que se produjeron durante la noche. Sin embargo, el último enfrentamiento llamó especialmente la atención, ya que un grupo de jóvenes arremetió contra los agentes de policía que intentaban mediar y poner fin a una de las numerosas trifulcas que tuvieron lugar.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los agentes fueron objeto de agresiones por parte de este grupo numeroso de jóvenes. Afortunadamente, la policía logró controlar la situación y el enfrentamiento se saldó con varias personas identificadas, pero ninguna detenida.
A pesar de los múltiples incidentes que ocurrieron en distintos puntos del a lo largo de la noche, no se reportaron heridos.
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo no ha tardado en condenar los hechos ocurridos en Villabalter, donde una pelea entre varias personas derivó en enfrentamientos con la Policía Local y la Policía Nacional. La alcaldesa, Camino Cabañas, expresó su repulsa por estos actos y apeló al sentido común y al respeto de todas las personas que participaron en las fiestas.
Cabañas también hizo hincapié en el deseo de que aquellos que asisten a los diversos eventos festivos lo hagan con el objetivo de divertirse, pero sin causar daños ni provocar incidentes. Asimismo, instó a mantener los espacios públicos limpios y ordenados, tal y como se encontraron.