Una de las principales calles será peatonalizada
La peatonalización llega a San Andrés del Rabanedo. Comienzan las obras para el calmado de tráfico en la calle Azorín, una de las principales vías del municipio. El objetivo es ampliar los espacios de seguridad para peatones y escolares.
A través de la Concejalía de Urbanismo, el Ayuntamiento de San Andrés ha comenzado con las obras de asfaltado de la calle Azorín, en Trobajo del Camino, donde se desarrollará también un proyecto para el calmado de tráfico en esta vía y poder dar prioridad al peatón en el entorno del colegio de La Anunciata.
En concreto, se reducirá a uno los dos carriles por sentido para dejar tan sólo un vial o dirección, de tres metros de ancho, con una zona de aparcamiento en espiga, es decir, para que los vehículos puedan estacionar marcha atrás, en batería o en diagonal, para favorecer la salida de la plaza sin generar retenciones.
Se pretende ganar espacio para el uso de los peatones en el entorno del centro escolar, con el “objetivo de dotar a la zona de una mayor seguridad para los niños
y para los padres”, ha explicado el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de San Andrés, Alejandro Calvo.
También se eliminarán los semáforos en los cruces de la vía con la calle Anunciata y la calle Francisco Pizarro. En su lugar se construirán dos glorietas de 20 metros de diámetro exterior y 10 de interior que permitan los cruces.