Poco hay que decir viendo las imágenes. Simplemente vergonzoso. Así está el concurrido parque Gran Capitán en Trobajo del Camino. Una zona infantil, concurrida cada día por cientos de niños, que se cae a pedazos. No solo es preocupante la imagen que ofrece esta zona, sino que es muy peligrosa. Son varios los niños que han sufrido accidentes en este parque debido al mal estado de los elementos.
El pavimento infantil apenas existe en algunas zonas. Lo más frecuente son los agujeros en el suelo. Provocando que el sistema de seguridad sea totalmente nulo. Además, los elementos del parque, puentes, toboganes y demás piezas lúdicas están en un estado lamentable. El puente que atraviesan cada día los pequeños está que literalmente se cae, faltan tablas en el suelo y algunas cuerdas están colgando.
Los padres ya no lo soportan más. Pero no saben qué hacer. Son varias las quejas presentadas en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo pero la única respuesta ha sido que operarios municipales instalen unas cintas de obras (que no sirven para nada, la mayor parte ha desaparecido).
Unas imágenes de vergüenza
Este parque está localizado frente al colegio La Anunciata y cuenta con varias zonas de ocio y esparcimiento infantil y juvenil. Lo cierto es que este parque en el que se invirtió una gran cantidad de dinero está en pésimo estado, tanto la zona de juegos como la zona de canchas deportivas. Posiblemente una de las peores zona sea la del juego central y la zona para los niños más pequeños (bebe).
Si sigue en este estado al final el Ayuntamiento de San Andrés podrá montar un parque de aventuras de riesgo y peligro sin ningún tipo de inversión. La zona está para declararla no apta para menores. Los padres esperan que no haya que lamentar una desgracia mayor y alguno de los niños sufra un grave accidente.