Un timbre y un vecino ‘cabreado’
No hace muchos días, una noticia a nivel nacional conmocionó el país. Un niño acabó hospitalizado porque un vecino le noqueó por jugar al balón. Le molestaba y decidió zanjar con el asunto de ese drástico modo. Ocurrió en Estepona. Un hecho parecido, o en su defecto, con aires que lo recuerdan ha ocurrido en La Virgen del Camino. Según afirman varias madres de unos menores, un vecino presuntamente pegó una paliza a un menor por «tocar un timbre».
Una chiquillada la de tocar los timbres que es bastante habitual entre la población más joven. Un absurdo divertimento del que prácticamente muchos hemos realizado en alguna ocasión. «Tocar un timbre» y salir corriendo, absurdo pero que a ciertas edades tiene su especial «encanto». Pues en esas estaban unos niños, de alrededor de 12 años, este fin de semana en La Virgen del Camino.
Los niños jugaban a ‘picar’ los timbres y salir corriendo. En su tarde de juegos decidieron volver a ‘timbrar’ en unos portales donde ya había estado con anterioridad. El grupo se acercó a uno de ellos cuando, de repente, el inquilino de la vivienda salió entre los matorrales donde les esperaba y supuestamente agarró en volandas a uno de los niños. Lo zarandeó y presuntamente lo lanzó al suelo. Así lo relataron los niños a sus padres.
Según el relato de los menores, la historia no acaba aquí. El hombre con el niño en el suelo se acercó a él y supuestamente hizo amago de asfixiarlo. El niño vapuleado estaba muerto de miedo, igual que todos sus amigos.
Finalmente, los menores pudieron escaparse y huir a sus casas. El menor agredido tuvo que ser atendido en el hospital y la agresión ha sido ya denunciada. Un juego de niños con final trágico.
Digital de León no se hace responsable de lo aquí vertido, se trata de una denuncia de un lector.