Los paisajes secretos de León

Los paisajes secretos de León

- in Provincia de León, Top 10
paisajes-secretos-leon

La provincia de León cuenta con una belleza natural que es difícil de superar, incluso hay paisajes que parecen secretos, ya que no son lo suficientemente conocidos. Pero no por ello dejan de ser igual o más bonitos que los que todos conocemos.

En la provincia de León tenemos todo lo que cualquier viajero puede buscar. Desde imponentes monumentos, los cuáles cuentan con años de historia a sus espaldas. Pasando por una gastronomía rica, variada, y muy apreciada por todos. Y también tenemos la gran suerte de tener paisajes dignos de admirar y perderse por ellos.

Cuando hablamos de paisajes bonitos en la provincia de León, a todos nos vienen muchos nombres a la cabeza, las cuevas de Valporquero, Las Médulas, incluso maravillosos pueblos como Castrillo de los Polvazares. No obstante, hay muchos paisajes secretos en la provincia de León, los cuáles no son muy conocidos.

Fiordos leoneses de Riaño

Pertenecen al Parque Regional de los Picos de Europa, y son un espacio natural único en nuestra provincia. Ya que gracias a las cadenas montañosas que rodean al embalse de Riaño, parece que estuviéramos en los mismísimos fiordos noruegos.

Del mismo modo, cabe señalar, que por ellos se puede realizar una ruta en barco. La cual atraviesa todo el embalse, y desde donde podremos ver unas panorámicas preciosas. Además de varios buitres y águilas sobrevolando la zona.

Fiordos leoneses de Riaño

Puentes romanos de las Hoces de Valdeteja

Todos conocemos las Hoces de Vegacervera, sin embargo dentro de estos paisajes secretos de León encontramos a sus hermanas gemelas, las Hoces de Valdeteja. Estas se encuentran próximas a la Cueva de Valporquero. Aquí se encuentra una cascada, la que al año recibe miles de visitantes.

Sin embargo, allí también podemos encontrar imponentes puentes que pertenecían a la calzada romana, los cuáles no mucha gente conoce. Estos puentes comunicaban en la antigüedad a Puente Villarente con el puerto de Vegarada. Uno de los puentes que podemos encontrar se llama Puente del Verdugo, ya que antaño era donde se juzgaba a la gente.

Puente de las Hoces de Valdeteja

Valle del Silencio

Este no es un lugar del que nunca hayamos oído hablar, pero debido a la distancia a la que se encuentra, no son muchos los privilegiados de haber visto este mágico lugar. Además de innumerables rutas de senderismo por las que poder perdernos, y maravillarnos con los paisajes, también podemos encontrar encantadores pueblos.

Los cuáles se encuentran construidos mayoritariamente en pizarra y piedra. Esto hace que cuando llegamos a ellos, parece que el tiempo se haya detenido. Y nos proporciona una paz y tranquilidad, la cual en estos tiempos que nos ha tocado vivir es de agradecer.

Valle del silencio

Amanda Arroyo

You may also like

La Casa Botines de León, es un dragón

Existe una curiosa teoría, la cual dice que