Cuatro osos toman las calles de Villarino del Sil
El vecindario de Villarino del Sil se ha visto sorprendido, en los últimos días, por la aparición de cuatro plantígrados por las calles de esta localidad leonesa. No sería la primera vez que un oso se pasea por este pueblo de León, ya que, fue durante el pasado mes de julio cuando la famosa osa ‘Lechuguina’ causó verdaderos destrozos en los huertos de algunos de los vecinos. Una situación que, muchos tachan como insostenible mientras que otros aseguran que hay que proteger a esta especie en peligro de extinción.
En esta ocasión, han sido otros cuatro osos los que se han dejado ver por la localidad perteneciente al municipio de Palacios del Sil. El hecho de que estos plantígrados se alimenten de frutas como las manzanas o las cerezas, provocan que decidan ‘bajar’ del monte más cercano para buscar en zonas urbanizadas ese alimento que les permita continuar con su actividad. Una situación que se ha dado por las inclemencias meteorológicas que se han vivido en la provincia de León durante las últimas semanas, ya que, el fuerte viento y las continuas precipitaciones provocaron que numerosas frutas cayeran del árbol, llamando la atención de estos cuatro osos.
Bien es cierto que hay vecinos que no se encuentran cómodos con esta situación, ya que, tienen miedo de que uno de estos plantígrados les acabe atacando. No obstante, desde la alcaldía se ha asegurado que estos osos, al haber sido criados cerca del núcleo urbano, no son igual que los autóctonos del monte, es por ello que no son agresivos y no se alimentan de carne cuando sí lo hacen de frutas y verduras de todo tipo.