El consultorio médico de un pueblo de León se ha cerrado por un simple olvido de un trabajador municipal
El cierre inesperado del consultorio médico de Otero de las Dueñas, en el municipio leonés de Carrocera, ha desatado una polémica tras conocerse que la causa fue un simple olvido del trabajador municipal encargado de abrir las instalaciones.
El Partido Popular, mediante su portavoz Juan Antonio Fernández, recordó que según la Ley de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León, la construcción, conservación y mantenimiento de los consultorios médicos es competencia de los ayuntamientos. Fernández, quien también preside la junta vecinal de Otero de las Dueñas, señaló que «no es aceptable que el Ayuntamiento se excuse en que abrir el consultorio sea un favor hacia la Junta Vecinal».
El consultorio de Otero de las Dueñas, donde la médico pasa consulta los viernes, es esencial para evitar que los habitantes de varias localidades vecinas deban desplazarse. Sin embargo, el cierre durante la última semana pone de manifiesto la necesidad de garantizar su operatividad.
“Si queremos mantener los servicios en los pueblos, debemos ofrecerlos en las mejores condiciones”, insistió Fernández, quien destacó también los recientes esfuerzos del Ayuntamiento para ampliar la potencia eléctrica de las instalaciones debido a las condiciones extremas sufridas durante los inviernos.