Cientos de trabajadores amenazados por la ola de despidos en León

Cientos de trabajadores amenazados por la ola de despidos en León

- in Provincia de León, Top 10
2147436496 views
ola despidos leon

Son cientos los trabajadores de León que se encuentran amenazados por la ola de despidos de gran parte de las grandes empresas que se encuentran actualmente en la provincia.

Problemas de liquidez por la pandemia

La pandemia del coronavirus ha dejado grandes problemas de liquidez. Por ello, cientos de trabajadores se están viendo amenazados por la gran ola de despidos que se prevé que se produzcan en la provincia de León.

Ya que las grandes empresas están comenzando a realizar tanto ajustes de personal, como despidos colectivos. Estas, aseguran que actualmente y debido a la pandemia del coronavirus, están siendo muy castigados. Por lo que no es posible mantener el mismo personal que tenían antes de que llegara el coronavirus.

¿Digitalización igual a despidos?

Grandes empresas de España y de León, como BBVA, El Corte Inglés, Caixabank, H&M, Naturgy, entre otras, se encuentran esperando a que se repartan los fondos europeos.

Mientras, estas aseguran que están comenzando con los procesos de digitalización. Con el fin de conseguir que el número de ventas que se realizan por las páginas de Internet aumente. Sin embargo, esto lejos de ser algo bueno, lo que provoca es que se necesite menos personal en las tiendas para vendernos los productos. Por lo que el número de despidos va a aumentar notablemente, en todo el territorio nacional 29.000 trabajadores ven en peligro sus puestos de trabajo.

León se verá muy afectado

Tal y como asegura el responsable provincial de la Federación de Servicios en Comisiones Obreras, Ramón Jorge Martínez, la provincia de León, se verá muy afectada por estos despidos colectivos.

El mayor ERE que se conoce hasta el momento, es el que realizará Caixabank, tras su fusión con Bankia. En la provincia de León, con esta fusión se van a cerrar varias sucursales y se va a despedir a 47 trabajadores, esto supone un 30% del personal actual.

Amanda Arroyo

You may also like

La iniciativa de los jóvenes de León para recoger basura de los botellones

Esta es la iniciativa de estos jóvenes de León para limpiar la basura de los botellones