Los obispos de León y Astorga acudirán a Roma a reunirse con el Papa junto con otros obispos españoles
Los obispos de León y Astorga, junto con sus compañeros de más de 70 diócesis de España, han sido convocados por el Papa Francisco para una reunión en la Santa Sede que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre. Este encuentro sin precedentes se produce en respuesta a las conclusiones de una inspección realizada en los 45 seminarios españoles, tres de los cuales se encuentran en la provincia de León.
El Papa ordenó esta inspección hace un año como parte de los esfuerzos para abordar los problemas de abuso en el seno de la Iglesia católica. La inspección y la posterior reunión en el Vaticano son eventos inusuales, ya que no se han llevado a cabo en ninguna otra Conferencia Episcopal.
La llamada a los obispos españoles es una señal de la preocupación de la Iglesia por abordar estos problemas y tomar medidas para prevenir futuros abusos. Además, esta reunión se produce después de la publicación de un informe sobre abusos en la Iglesia por parte del Defensor del Pueblo.
La reunión en el Vaticano se llevará a cabo días después de una Asamblea Plenaria en Madrid a la que también están convocados todos los obispos para discutir el futuro del informe sobre abusos en la Iglesia.