Los nuevos radares ocultos detrás de las señales ya multan en León
Los leoneses han mostrado su indignación ante el aumento de multas de tráfico en los últimos meses como consecuencia de la instalación de una veintena de radares ocultos a lo largo y a lo ancho de la provincia de León.
El incremento de las sanciones se debe a los conocidos como »Velolaser‘, que son dispositivos de radar utilizados para medir la velocidad de los vehículos cuando transitan por una vía. Utilizan tecnología láser para detectar la velocidad de los vehículos a través de la medición del tiempo que tarda la luz en rebotar en el vehículo y regresar al dispositivo. En España se aprobó su uso en el año 2018, momento en el que comenzaron a instalarse detrás de las señales para que los conductores no redujeran su velocidad al ver el radar.
Una de las peculiaridades de estos nuevos radares ocultos es que controlan la velocidad de los vehículos hasta los 250 kilómetros por hora en ambas direcciones, siendo uno de los dispositivos más fiables en la actualidad y también uno de los que más controversia ha generado.
El vídeo que demuestra cómo están ocultos los Velolaser
Cientos de conductores han recibido multas en León a causa de los Velolaser y es que, en el vídeo que se muestra a continuación se puede ver como este pequeño dispositivo de radar se oculta en una señal de tráfico para que pase completamente desapercibido. En esta ocasión, este se encuentra en el cruce entre Palazuelo de Órbigo y Turcia.