Los ladrones trataron de robar una caja fuerte en una localidad de León y no es la primera en las zonas de alrededor
La madrugada del lunes, el restaurante La Taberna de Cacabelos, en León, fue escenario de un nuevo intento de robo. A eso de las cuatro de la mañana, un grupo de personas con máscaras blancas forzó la puerta del local y se dirigió directamente a la caja fuerte. Los ladrones intentaron repetidamente arrancar el cajetín de cobros, similar a los utilizados en supermercados, pero no lograron llevarse el dinero debido a que la caja estaba perfectamente anclada.
Frustrados por no poder llevarse la caja fuerte, los delincuentes causaron destrozos en la máquina tragaperras y rompieron vajilla del establecimiento. Todo el operativo quedó registrado en las cámaras de seguridad, y la Policía Judicial está analizando las imágenes para identificar a los responsables.
Este incidente no es el primero en la zona. La dueña del restaurante, Jaqueline Canónima, señaló que el pasado 1 de julio sufrió un intento de robo con un modus operandi similar. En los últimos meses, se han reportado robos parecidos en Carracedelo, Camponaraya, Cacabelos y Ponferrada, todos caracterizados por el uso de coches robados y la misma forma de actuación.
La Guardia Civil y la Policía continúan investigando estos incidentes para dar con los responsables.