El «Grupo Día» ha decidido apostar por Villadangos para instalar su nuevo centro logístico, uniéndose a Mercadona y a Decathlon
El Polígono Industrial de Villadangos se está convirtiendo en uno de los enclaves principales de la geografía española debido a que, grandes grupos deciden instalarse aquí con el fin de distribuir sus productos a todo el norte de la Península Ibérica. Villadangos del Páramo se encuentra en una ubicación ideal gracias a lo bien comunicado que está, provocando que grandes cadenas como Mercadona, Decathlon o ahora Día decidan instalar un nuevo centro logístico aquí y no en otras zonas del norte del país.
El «Grupo Día» tiene previsto abrir este nuevo centro logístico para el año 2023, por lo que, tanto la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento se tendrán que poner manos a la obra para cerrar el acuerdo lo antes posible. El objetivo de la cadena de alimentación española, que tiene también supermercados en países como Portugal, Brasil o Argentina, es el de distribuir sus productos al resto de España apostando por la provincia de León para llevar a cabo este proyecto que generará cientos de empleos.
Se estima que el nuevo centro logístico del Grupo Día ocupe un total de 120.000 metros cuadrados, igualando a la nave más grande que tiene Mercadona en Villadangos del Páramo. La inversión general por parte del Grupo Día es de 40 millones de euros y se estima que se crearán como mínimo 400 nuevos puestos de trabajo que servirán para mejorar la situación económica de muchas familias leonesas.
Laura Aller