Santa María del Páramo pone en marcha El Bosque Creciente, “Creación de lugar de vida”
El nuevo bosque de León está en Santa María del Páramo que ha puesto en marcha una nueva iniciativa medioambiental y que pasará a formar parte de las promesas cumplidas del equipo de gobierno y su apuesta por mantener un equilibrio entre la naturaleza del mundo rural y la educación medioambiental. Bajo el lema El Bosque Creciente, creación de un lugar de vida, las concejalías de Agricultura, Parques y Jardines, a cargo de José Miguel Fuertes, y Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, de José Franco, el ayuntamiento comenzará la plantación de un bosque.
La iniciativa se construirá en una finca del ayuntamiento, ubicada en la carretera LE-413, pk18, en la salida de Santa María del Páramo en dirección a Laguna Dalga, con una superficie aproximada de una hectárea aledaña al humedal conocido como “Laguna Feldo”, uno de los 14 humedales con los que cuenta el pueblo y que desde el año 2021 dispone de un observatorio de aves con información sobre las aves que se pueden avistar.
En dicho espacio existe un palomar construido a finales de 2021, con tipología y materiales tradicionales y los restos de un antiguo pozo con noria, jalonado de 4 troncos de acacias (Robinias), elemento muy característico de la economía agraria paramesa.
Será un bosque silvestre que protegerá la zona de frutales. En total 96 árboles, casi un centenar de árboles para este proyecto. Los niños del CEIP Benido León y jóvenes del IES Valles del Luna apadrinarán este proyecto.