Aprobadas las nuevas medidas de restricción en León

Aprobadas las nuevas medidas de restricción en León

- in Provincia de León, Top 10
2147483607 clicks
nuevas-medidas-restriccion-leon

Castilla y León aumenta sus restricciones en los municipios que superen los 1.500 casos por cada 100.000 habitantes, sobre todo donde la tendencia de contagios no asegure el decrecimiento. En León también habrá nuevas medidas de restricción. La comunidad pide el confinamiento domiciliario de los municipios afectados.

Esta medida ha sido tomada por el Consejo extraordinario y afectará a Palencia y otros 52 municipios. Los establecimientos tendrán que cerrar a las 18:00 horas. Cierra la hostelería y las terrazas, a excepción de la entrega a domicilio. Los centro culturales, incluyendo bibliotecas y teatros, también permanecerán cerrados.

Las nuevas medidas, las cuales se revisarán semanalmente, entran en vigor este domingo a las 18:00 horas. Así lo ha anunciado Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y portavoz autonómico.

Afectarán al 7% de la población de la comunidad. La mayoría de las medidas de restricción afectan a León: Santa Colomba de Somoza, Bercianos del Real Camino, Santa María de Ordás, Villademor de la Vega, Villaornate y Castro, Turcia, Cimanes de la Vega, Puebla de Lillo, Val de San Lorenzo, Vegaquemada, Bercianos del Páramo, Valencia de Don Juan, Urdiales del Páramo, Villaquejida, Quintana y Congosto, Laguna Dalga y Bembibre.

El objetivo de las medidas es «contener la transmisión comunitaria de la pandemia y reducir la presión asistencial de los centros y servicios sanitarios».

You may also like

Todo sobre el único McDonalds flotante del mundo

McDonalds es una franquicia de restaurantes de comida