La nueva playa fluvial de Ponferrada se inicia en 2023
En el marco del proyecto denominado ‘Ponferrada en el Camino, puente al futuro’, para cuya realización de cara a promocionar el turismo sostenible han recibido 3 millones de euros, el alcalde ha anunciado la construcción de una playa fluvial en Ponferrada que contará con embarcadero y zona de navegación.
Olegario Ramón, alcalde, y Concepción de Vega, concejala de Cultura y Turismo, presentaron el proyecto este jueves con el objetivo de realzar la «transformación radical del modelo de ciudad» centrado en torno a la Ruta Jacobea. Un programa cuyo eje principal es la creación de una playa fluvial, acompañada de una zona de navegación bajo el Castillo de los Templarios.
La construcción de la playa fluvial de Ponferrada comenzará en el año 2023 y tiene como fecha de fin antes del año 2025 y estará ubicada en el río Sil, entre el puente García Ojeda y la pasarela peatonal. Como gran novedad se incluye la instalación de un embarcadero que permitirá la entrada a navegar bajo los pies del Castillo, dando un cambio profundo a esta zona de la ciudad.
Con este ambicioso proyecto, se conseguirá la «revalorización de la ciudad como destino turístico», asegura Ramón, para lo que ya cuentan con 11 millones provenientes de fondos europeos, que serán completados con una app turística y otras obras.