El Gobierno ha autorizado la instalación de la nueva planta fotovoltaica de León que cuenta con una potencia de 119 MW
La Dirección General de Política Energética y Minas ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la concesión de la autorización administrativa previa para la instalación de una planta fotovoltaica en León, de las cuatro plantas de generación de energía fotovoltaica que se establecerán en Castilla y León, con una potencia total de 444 MW.
Dentro de este proyecto, el Gobierno ha concedido la autorización para la instalación de la planta ‘Caelum IV’ en la provincia de León, presentada por Caelum Renovables, con una potencia pico de 119,2 MW y una potencia instalada de 95,42 MW. La instalación se realizará dentro de los municipios leoneses de Gusendos de los Oteros, Corbillos de los Oteros, Santas Martas y Pajares de los Oteros.
La planta fotovoltaica de León forma parte de un ambicioso plan para la generación de energía renovable en la comunidad autónoma, que incluye también plantas fotovoltaicas en Burgos, Valladolid y Zamora. Este proyecto permitirá la generación de energía limpia y renovable, y contribuirá al cumplimiento de los objetivos de lucha contra el cambio climático.